<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:07:33 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Gabón

Gabón
  • © UNESCO
  • Proyecto de Formación Audiovisual de la población de los bosques en Gabón - 12.2004

Gabón ingresó en la UNESCO el 16 de noviembre de 1960 y es la sede de la Oficina multipaís de la UNESCO, sita en Libreville.

Este país colabora con la UNESCO en todos los ámbitos de competencia de la UNESCO. En el ámbito de la educación superior, en 2004 se creó una Cátedra UNESCO en Desarrollo Social y Democracia en la Universidad de Omar Bongo en Libreville.

Situado en el centro de la segunda mayor área de bosques tropicales del mundo, Gabón valora la preservación de la fauna y de los recursos naturales. Por decreto presidencial, se crearon 13 parques nacionales, que cubren cerca del 11% de la superficie del país.

En el año 2007, Gabón vio su primer sitio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial: el Ecosistema y paisaje cultural reliquia de Lope-Okanda. Además, participa en la Iniciativa del Patrimonio Forestal Mundial de África Central (CAWHFI), que apoya los esfuerzos realizados en materia de conservación; por ejemplo, las medidas adoptadas contra la caza furtiva.

Por otra parte, Gabón como firme defensor de la diversidad cultural y el diálogo, acoge la sede del Centro Internacional de Civilizaciones Bantú (CICIBA). Actualmente, existen algunos proyectos cuyo objetivo consiste en promover la lengua y la cultura de los pigmeos, incluida la "formación audiovisual para la población de los bosques".

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific