<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:07:58 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Jamahiriya Arabe Libia

Jamahiriya Arabe Libia
  • © UNESCO
  • Leptis Magna

La Jamahiriya Árabe Libia ingresó en la UNESCO el 27 de junio de 1953. Está al amparo de la Oficina de la UNESCO en Rabat, oficina multipaís para Argelia, Libia, Mauritania, Marruecos y Túnez.

La educación es una de las principales áreas de cooperación con la UNESCO y la Jamahiriya Árabe Libia tienes muchas posibilidades de lograr los objetivos del Programa Educación para Todos de Dakar para el 2015, según el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo del 2002.

Tras un acuerdo firmado en julio del 2007, el Sector de la Información y Comunicación de la UNESCO, desarrollará un proyecto de 72 millones de dólares EE.UU. para usar las TIC con el fin de reformar la educación superior y los sistemas de investigación científica.

Además, el “Campus Virtual Avicenna”, un ambicioso proyecto relativo a la enseñanza a distancia en materia de educación científica y tecnológica para las universidades de la región mediterránea, se amplió en el 2007 para incorporar a Libia.

Libia posee cinco sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific