<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:08:33 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Santo Tomé y Príncipe

Santo Tomé y Príncipe

    La isla de Santo Tomé y Príncipe ingresó en la UNESCO el 22 de enero de 1980 y depende de la Oficina de la Organización sita en Libreville (Gabón).

    Las preocupaciones más acuciantes del gobierno de Santo Tomé y Príncipe son la educación y la alfabetización. La UNESCO ha puesto en marcha un proyecto de mejora de la calidad de la docencia en la educación primaria y secundaria.

    Por otra parte, la preservación del patrimonio cultural constituye otra área esencial de la cooperación con la Organización. En el 2007, este país organizó un taller profesional sobre gestión del patrimonio cultural, que supuso la primera iniciativa de esta índole en el archipiélago.

    Desde 2004, este país se está beneficiando de la creación de una biblioteca virtual de libros en lengua portuguesa. Este proyecto, liderado por la UNESCO y Brasil, ha dado acceso a casi 20.000 libros y publicaciones periódicas.

    Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific