<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:08:42 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Sierra Leona

Sierra Leona
  • ©UNESCO
  • Los participantes a la formación técnica en Freetown se familiarizan con el material nuevo

Sierra Leona ingresó en la UNESCO el 28 de marzo de 1962. Este país depende de la Oficina Regional de la UNESCO sita en Accra (Ghana).

Destruido por la guerra civil de 1991 a 2002, Sierra Leona se encuentra en plena reconstrucción. La UNESCO centra su apoyo en la reconstitución del sistema educativo. En la actualidad, se están llevando a cabo talleres sobre la educación para la paz y el desarrollo de las capacidades de los profesores, principalmente por medio de la educación a distancia.

Además, la Organización da énfasis a su apoyo a los medios de comunicación del país. El proyecto “Reel peace”, que promociona tanto el desarrollo como la reconciliación de las competencias de los medios de comunicación, terminó su segunda fase en 2006.

Sierra Leona ratificó la Convención del Patrimonio Mundial en 2005 y participa en el proyecto de la UNESCO titulado “Patrimonio, diálogo y reconciliación: el patrimonio en situaciones de pre- y post-conflicto".

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific