<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:09:23 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Jordania

Jordania
  • © UNESCO/Jane Taylor
  • Petra

Jordania ingresó en la UNESCO el 14 de junio de 1950. Depende de la Oficina de la UNESCO sita en Ammán, que también alberga de forma temporal la Oficina de la UNESCO para Iraq.

La creación del Centro Internacional de Radiaciones de Sincrotrón para Ciencias Experimentales y Aplicadas en Oriente Medio (SESAME) en 2004 supuso un gran paso en pro de la cooperación de Jordania con la Organización.

Cuando sea operativo en el 2010, el SESAME se centrará en realizar actividades de investigación y desarrollo en múltiples campos: la biología molecular estructural, las ciencias moleculares y atómicas, las ciencias médicas, el medio ambiente, los materiales y la arqueología.

Jordania desempeña un papel activo en la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA), con más de 80 escuelas asociadas en el país.

Además Jordania cuenta con cinco Cátedras UNESCO.

Su Alteza Real la Princesa Firyal de Jordania, miembro de la familia real jordana, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO en 1992. Su fundación “Hope” (Esperanza), creada en colaboración con la UNESCO, apoya proyectos a favor de los niños que viven en la calle y de los que trabajan.

El enclave arqueológico de Petra, donde las tradiciones orientales se mezclan con la arquitectura helenística, constituye uno de los tres sitios jordanos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial. Mitad construida y mitad labrada en la misma roca, rodeada de montañas plagadas de pasajes y de desfiladeros, la ciudad de Petra se encuentra entre los sitios arqueológicos más conocidos del mundo.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific