<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:09:35 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Qatar

Qatar
  • © UNESCO
  • Qatar Universidad

Qatar ingresó en la UNESCO el 27 de enero de 1972. El país está al amparo de la Oficina de la UNESCO con sede en Doha (Qatar), oficina multipaís para Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Qatar trabaja en estrecha colaboración con la UNESCO para promover los objetivos de la Educación para Todos, principalmente mediante política de apoyo a la innovación y a las nuevas tecnologías de la información en métodos de enseñanza.Qatar ha alcanzado la paridad de género y un ratio alumno/profesor por debajo de 10 en la educación primaria.

En 2006, Qatar participó en un seminario regional de la UNESCO sobre el desarrollo de políticas relativas a la primera infancia en Muscat (Omán).

Qatar ingresó en la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO en el 1983 y actualmente posee 43 escuelas RedPEA. Constituye uno de los nueve países que participan en la fase piloto del Primer Proyecto Regional Emblemático sobre el Agua en la región árabe, lanzado en diciembre de 2006 en Abu Dhabi.

En el 2006, tuvo lugar en Doha la segunda Conferencia de las Organizaciones Nacionales sobre los Derechos Humanos en los Estados Árabes, con la participación de la UNESCO, con el objetivo de debatir las prioridades vinculadas a la estrategia sobre Derechos Humanos de la Organización y la agenda de investigación.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific