<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:09:54 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Bangladesh

Bangladesh
  • © UNESCO

Bangladesh es miembro de la UNESCO desde el 27 de octubre de 1972. La Organización cuenta con una Oficina Nacional en el país con sede en Dhaka.

Bangladesh es uno de los nueve países más poblados del planeta y forma parte del llamado Grupo E-9. Uno de los ámbitos principales de cooperación con la UNESCO es la educación. Desde el 2003, este país está llevando a cabo un plan de acción para lograr la Educación para Todos (EPT).

Por otro lado, el país posee tres sitios del Patrimonio Mundial, uno de natural y dos culturales. En el 1985, la UNESCO lanzó una campaña internacional de salvaguardia de los monumentos históricos de Paharpur Vihara y de numerosas mezquitas de Bagerhat, erigidas en el siglo XV por el santo guerrero Khan Jahan. Los altos niveles de salinidad del suelo fruto de las grandes inundaciones que se producen en la zona y la invasión del bosque, han causado graves deterioros a lo largo de los siglos en estos monumentos.

En el 2006, en el marco de una red sobre innovaciones en TIC de la UNESCO para reducir la pobreza, el Centro comunitario multimedia (CCM) para jóvenes de Sitakund, subdistrito de Bangladesh, creó un teatro de foro para popularizar la radio comunitaria.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific