<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:10:19 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

India

India
  • © UNESCO

La India es un Estado Miembro de la Organización desde el 4 de noviembre de 1946. La Oficina multipaís de la UNESCO situada en Nueva Delhi representa a Bangladesh, Bhután, la India, Maldivas, Nepal y Sri Lanka.

La máxima prioridad de la cooperación de la UNESCO con la India es la educación. La iniciativa del Grupo E-9 surgió en 1993, con motivo de la Cumbre de la Educación para Todos de los nueve países más poblados en Nueva Delhi. En octubre de 2007, se celebró una conferencia de los países del E-9 en Bangalore para debatir los resultados del proyecto “las TIC para promover la alfabetización”.

Además, la cuarta Conferencia Regional en Apoyo a la Alfabetización Mundial de la UNESCO tuvo lugar los días 29 y 30 de noviembre de 2007 en Nueva Delhi.

Por otro lado, la India participa en un buen número de iniciativas de la UNESCO relativas al patrimonio cultural y al diálogo intercultural. En el 2007, los templos de Maitreya (Ladakh, India) recibieron el Premio a la Excelencia en los Premios del Patrimonio Asia-Pacífico 2007 de la UNESCO para la conservación del Patrimonio cultural. En julio de 2007, se dio inicio de forma oficial al Programa para la Biodiversidad del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la India.

El proyecto UNESCO/ECOSS es fructífero en Sikkim, un pequeño estado indio montañoso, limítrofe con Nepal. Sikkim posee no tan sólo unos sitios naturales espectaculares, sino también un patrimonio cultural fascinante, que comprende 194 monasterios budistas. El objetivo del proyecto es promover la participación comunitaria en el desarrollo del turismo en la región del Himalaya/Asia Central, por medio de la creación de oportunidades de empleo para la población local.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific