<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:10:57 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

República Democrática Popular Lao

República Democrática Popular Lao
  • © UNESCO

La República Democrática Popular Lao es Miembro de la UNESCO desde el 9 de julio de 1951.

El país está desarrollando un plan de acción nacional en el marco del Programa la Educación para Todos (EPT). Un estudio del 2006 proporcionó una serie de recomendaciones para fomentar el desarrollo de capacidades en vista al cumplimiento de los objetivos de la EPT.

Desde los años 1990, la Organización y el la República Democrática Popular Lao han colaborado estrechamente para preservar el paisaje cultural de Champasak, sitio que comprende el conjunto de templos de Wat Phu. Con más de mil años de antigüedad, constituye una parte importante del patrimonio arqueológico del país. Es un ejemplo de la versión hindú de la relación entre naturaleza y humanidad.

Desde mayo de 2006, el país es uno de los Estados Miembros del Centro Internacional de Estudios de Conservación y Restauración de los Bienes Culturales (ICCROM, por sus siglas en inglés).

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific