<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:11:00 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Malasia

Malasia
  • © National Culture and Arts Department
  • Teatro Mak Yong

Malasia ingresó en la UNESCO el 16 de junio de 1958. El país depende de la Oficina de la UNESCO con sede en Yakarta, Indonesia.

En el 2007, se celebró en Malasia la tercera reunión de la Red de Información de Asia y el Pacífico (APIN). El Programa Información para Todos (PIPT) dirige la APIN y ayuda a los países en el trabajo conjunto para la construcción de sociedades de la información.

Importante tanto por su gran biodiversidad, el Parque nacional de Gunung Mulu (52.864 ha), en el estado de Sarawak en la isla de Borneo constituye la región cárstica tropical más estudiada del mundo. En el año 2000, este parque se inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial.

Bajo los auspicios de la UNESCO se creó el Centro Regional de Hidrología y Recursos Hídricos de los Trópicos Húmedos para Asia Sudoriental y el Pacífico, más conocido como HTC Kuala Lumpur.

En lo que hace referencia al patrimonio oral e inmaterial, en el 2005 el Teatro Mak Yong fue proclamado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific