<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:11:09 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Micronesia (Estados Federados de)

Micronesia (Estados Federados de)
  • © UNESCO
  • Ngaremeduu Bay

Micronesia ingresó en la UNESCO el 19 de octubre de 1999 y depende de la oficina de la Organización situada en Apia (Samoa).

Los Estados Federados de Micronesia (FSM) destinan más del 6% de su PIB a la educación. Este logro fue elogiado por el Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, durante su visita a los Estados Federados en agosto de 2005.

Por otro lado, la Reserva de Biosfera de Utwe, en el Estado de Kosrae, se incorporó a la red “El Hombre y la Biosfera” (MAB) de la UNESCO en el 2005. Constituye la primera reserva de biosfera de Micronesia y una de las primeras del sur del Pacífico. Es un área de gran biodiversidad donde abundan los bosques lluviosos tropicales, los manglares, los lechos de zosteras y los arrecifes de coral.

Además, en el 2005, el Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC) aprobó el proyecto “Gestión y difusión de una radio moderna para los Estados Federados de Micronesia”, cuyo objetivo es el fomento de las capacidades de los profesionales de las emisoras de radio públicas.

El país participa en el Sistema Mundial de Observación de los Océanos de las Islas del Pacífico.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific