<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:11:12 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Mongolia

Mongolia
  • © UNESCO
  • Valle Orkhon de Mongolia

Mongolia ingresó en la UNESCO el 1 de noviembre de 1962. El país depende de la Oficina de la UNESCO con sede en Beijing (China).

La creación del Instituto Internacional de Estudio de las Civilizaciones Nómadas (IISNC por sus siglas en inglés) en Ulaanbaatar constituye un ejemplo claro de la sobresaliente colaboración entre la Organización y Mongolia. Fundado en 1998, en el marco del antiguo Proyecto de la Ruta de la Seda, el ISSNC y su promoción del intercambio cultural tuvo como fruto la apertura en el 2001 del New Civilization College en Mongolia. En la actualidad, cuenta con cuatro licenciaturas y unos 120 estudiantes.

Además, la UNESCO contribuye a la conservación y gestión del Valle Orkhon de Mongolia, que se incorporó a la Lista del Patrimonio Mundial en el año 2004. El sitio comprende la ciudad de Karakorum, que fue durante los siglos XIII y XIV la capital de este país. Es también conocido por el Festival Naadam, un evento anual que destaca por su gran relevancia histórica en Asia Central.

Hoy en día, Mongolia cuenta con seis reservas de biosfera. El país interviene en varios proyectos de investigación relativos a las ciencias de la tierra, los ecosistemas montañosos y la Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH).

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific