<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:11:31 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Pakistán

Pakistán
  • © ACCU
  • Moenjodaro

Pakistán ingresó en la UNESCO el 14 de septiembre de 1949. El país depende de la oficina nacional de la UNESCO sita en Islamabad.

La campaña internacional de salvaguardia de Moenjodaro, en Pakistán, es una de las colaboraciones más exitosas entre este país y la UNESCO. La ciudad de 4.500 años de antigüedad perteneciente a la Civilización del Indo estaba deteriorándose principalmente debido a la salinidad del suelo y a las inundaciones periódicas del río Indo. La campaña se lanzó en 1974 y figura como una de las mayores y más exitosas de su categoría.

Por otra parte, el país también colabora con la Organización en el Proyecto UNESCO/Aga Khan en la región montañosa del norte de Pakistán de Chitral y los Valles de Kalash. Su objetivo es el de distribuir los beneficios del turismo entre las comunidades locales, dónde la pobreza sigue siendo un problema importante.

Además, la UNESCO colabora con Pakistán en el marco de la iniciativa E-9, que comprende un compromiso por parte de los nueve países con más población a cumplir los objetivos del Programa Educación para Todos (EPT). En la actualidad, Pakistán participa en un buen número de proyectos científicos relacionados con el agua dulce, la biodiversidad, las ciencias de la tierra, los océanos, asuntos de género y la reducción de la pobreza.

En el 2006, la Fundación de la Prensa de Pakistán (PPF, por sus siglas en inglés) con el apoyo de la UNESCO creó el Premio Aslam Ali de libertad de prensa, para reconocer las principales contribuciones en favor de la libertad de prensa en el país.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific