<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:11:37 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Papua Nueva Guinea

Papua Nueva Guinea
  • © Kenneth Sumbuk
  • Las lenguas indígenas: revitalización y preservación en Melanesia y el Pacífico

Papua Nueva Guinea entró a formar parte de la Organización el 4 de octubre de 1976. El país depende de la Oficina de la UNESCO con sede en Apia (Samoa).

Papua Nueva Guinea, que forma parte de Oceanía, ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea. Se encuentra en el Pacífico sudoriental, al norte de Australia y al este de las Islas Salomón. El país cuenta con muchos recursos naturales. De entre ellos, el petróleo, el cobre y el oro suponen más del 72% de los ingresos frutos de la exportación del país.

Por otro lado, este país posee desde el 2001 una Cátedra UNESCO de Libertad de expresión en la Universidad Divine Word. Además, más de treinta escuelas de Papua Nueva Guinea participan en la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA).

También colabora con el Sector de Ciencias Naturales de la UNESCO en el desarrollo de un conjunto de proyectos con miras a promover prácticas sensatas autóctonas.

Por último, Papua Nueva Guinea colabora con la UNESCO en la preservación de su patrimonio cultural, principalmente su extraordinario número de lenguas indígenas.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific