<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:11:40 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Filipinas

Filipinas
  • © UNESCO
  • Rice Terraces of the Philippine Cordilleras

Filipinas ingresó en la UNESCO el 21 de noviembre de 1946.

En el 1997, en Metro Manila se lanzó su programa más emblemático: el Programa "Palihan" sobre la Educación de los niños de la calle.

En el 2003, la UNESCO nombró a los Earthsavers Dreams Ensemble originarios de Filipinas Artistas de la UNESCO para la Paz.

Entre las actividades recientes, la UNESCO da apoyo al desarrollo de una base de conocimiento sobre situaciones de emergencia en Filipinas. En el 2007, se creó un Centro comunitario e-Disaster y se llevó a cabo, en la región de las Visayas Orientales, un taller de formación para los gestores de las urgencias médicas.

En junio de 2007, la UNESCO publicó el libro “Espacios vivientes y zonas culturales: los sitios del Patrimonio Mundial en las Filipinas” para celebrar el 35º aniversario de la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de 1972. El volumen destaca los cinco sitios del país, reconocidos como un "punto clave de la biodiversidad".

En el 2007, se inscribió en el Registro Memoria del Mundo otro elemento del patrimonio documental de las Filipinas, junto con los Paleografías filipinas y las Emisiones radiofónicas de la revolución popular de Filipinas: la Colección de José Maceda, que consta de grabaciones excepcionales de músicas del Asia Sudoriental realizadas en el año 1936.

Filipinas cuenta con dos reservas de biosfera en la Red Mundial de Reservas de Biosfera (RMRB):
Puerto Galera y Palawan.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific