<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:11:44 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Federación de Rusia

Federación de Rusia
  • © UNESCO
  • Lago Baikal

La Federación de Rusia ingresó en la UNESCO el 21 de abril de 1954.

En el 2007, se lanzó una propuesta de creación de un “Centro para el Fomento de las Energías Sostenibles” en Moscú, bajo los auspicios de la UNESCO.

La UNESCO participó activamente en la organización de la Reunión Ministerial del G-8 sobre la Educación que tuvo lugar en el año 2006 en Moscú. La reunión, anterior a la Cumbre del G-8 en San Petersburgo, adoptó la Declaración de Moscú centrada en el papel que desempeña la educación en las sociedades innovadoras.

La Federación de Rusia tiene 23 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, quince de ellos culturales y 8 naturales. En el 2006, Rusia decidió modificar el trazado del oleoducto transiberiano para así asegurar la protección del Lago Baikal, el lago más antiguo y más profundo del mundo, inscrito en la Lista en el 1996.

La Cátedra UNESCO de Recursos Hídricos de la Universidad Estatal Irkutsk hace el seguimiento de la situación ecológica del lago. En la Federación de Rusia se han creado un total de 45 Cátedras UNESCO, la segunda mayor red nacional de Cátedras.

El Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) cuenta con 37 reservas de biosfera en Rusia.

En la actualidad, encontramos siete colecciones rusas inscritas en el Registro “Memoria del Mundo”.

Anna Politkovskaya, la ya extinta periodista rusa, fue galardonada con el Premio Mundial UNESCO-Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2007.

Sitios web

World AIDS Day 2007 - Highlights of UNESCO Events
Más
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific