<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:11:50 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Islas Salomón

Islas Salomón
  • © UNESCO

Las Islas Salomón forman parte de la UNESCO desde el 7 de septiembre de 1992. El país depende de la Oficina de la UNESCO sita en Apia (Samoa).

La isla Rennell es la isla más meridional del archipiélago de las Islas Salomón. En 1998, la UNESCO inscribió la parte oriental, Rennell Este, en la Lista del Patrimonio Mundial. Constituye el mayor atolón coralino emergente del mundo, con 86 quilómetros de longitud y 15 quilómetros de ancho. La superficie del sitio abarca unas 37.000 hectáreas. Una de las peculiaridades de la isla es el Lago Tegano, el mayor lago del Pacífico insular. El sitio, con efectos climáticos caracterizados por frecuentes ciclones, es un auténtico laboratorio natural para estudios científicos.

En marzo del 2006, en el marco del Plan de Acción para la implementación del Patrimonio Mundial- Programa Pacífico 2009, tuvo lugar en las Islas Salomón un taller.

En Honiara, en mayo de 2007, el “Taller para el avance del Plan de Acción para las mujeres del Pacífico en los medios de comunicación” puso énfasis en la necesidad que tienen los medios de comunicación de ser consecuentes con la igualdad de género.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific