<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:12:21 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Viet Nam

Viet Nam
  • © UNESCO
  • La ciudad imperial de Hué

Viet Nam es Miembro de la UNESCO desde el 6 de julio de 1951. Su Oficina de la UNESCO se encuentra en Hanoi.

La ciudad imperial de Hué, que constituye el coronamiento de un complejo arquitectónico creado por la dinastía Nguyen en el 1805, representa una parte importante de la civilización vietnamita. Durante años, la antigua ciudad sufrió graves daños causados por el fuego, el clima tropical, la vegetación y los ataques de las termitas. En el 1993, se inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial. La campaña internacional de salvaguardia en favor de la Ciudad de Hué es una muestra de la fructuosa colaboración entre el gobierno de Viet Nam y la Organización.

Además, la Bahía de Ha Long (la bahía del dragón descendiente) ha sido inscrita por partida doble en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: en 1994 por su belleza y en el 2000 por sus características geológicas. La oficina de la UNESCO en Viet Nam y la Unión de Jóvenes de Viet Nam pusieron en marcha el proyecto “Jóvenes Voluntarios para la preservación del patrimonio cultural”, cuyo cometido es encontrar soluciones a las amenazas medioambientales a las que hace frente este sitio.

“El Nha Nhac, música de la corte vietnamita” y “El espacio de la cultura de los gongs” han sido proclamados Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial.

Por otro lado, entre los proyectos científicos, existen en la actualidad cinco Reservas de Biosfera en Viet Nam, que forman parte de la red del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB).

Por último, Viet Nam participa en EDUSIDA, una iniciativa liderada por la UNESCO sobre VIH y SIDA, que tiene por objeto prevenir la propagación del VIH y dar apoyo a los sistemas educativos en sus programas de educación sobre el VIH/SIDA.

 

Sitios web

Viet Nam-UNESCO Country Programming Document
Más
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific