<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:12:46 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Bosnia y Herzegovina

Bosnia y Herzegovina
  • UNESCO/M. Bouchenaki
  • El nuevo puente de Mostar

Bosnia y Herzegovina ingresó en la UNESCO el 2 de junio de 1993. Este país participa activamente en el proceso para reforzar la cooperación en el Sudeste de Europa.

La Organización llevó a cabo una amplia campaña internacional para asegurar la financiación de la reconstrucción del Puente Viejo (Stari Most), que fue destruido en 1993, y del centro histórico de Mostar. El puente, reconstruido según los métodos del siglo XVI, se inauguró en una ceremonia en 2004, a la que asistieron numerosos jefes de Estado y ministros europeos. En julio de 2005, el barrio del Puente Viejo en el casco antiguo de Mostar, fue declarado Patrimonio Mundial.

Entre las actividades realizadas tras el conflicto en este país, la UNESCO también ha rehabilitado y reconstruido un gran número de centros escolares por todo el país. Además, se ha realizado un particular esfuerzo de reconstrucción en aquellas regiones donde se produjeron grandes migraciones de personas, con el fin de fomentar el regreso de los refugiados.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific