<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:12:58 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Chipre

Chipre
  • © UNESCO Anthony Lacoudre

La educación es una de las principales áreas de cooperación entre Chipre y la UNESCO.

Según el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo (EPT) de 2005, Chipre figura entre los países capaces de lograr todos los objetivos fijados en el Foro Mundial sobre la Educación celebrado en abril de 2000 en Dakar. El país ha realizado un esfuerzo extraordinario en materia educativa y ha intervenido en numerosos proyectos. En 2003, participó activamente en “The Truce Story”, un proyecto que permitió desarrollar recursos pedagógicos nuevos para fomentar los valores como la tolerancia, la cooperación ya el respeto. Además, la Universidad de Chipre fue una de las instituciones de educación superior creadoras del proyecto “Campus Virtual Avicenna”, cuyo objetivo es cubrir el déficit de la región mediterránea en materia de educación científica y tecnológica, utilizando las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC). Esta participación permite al país desempeñar un papel destacado en la región euromediterránea.

La República de Chipre entró a formar parte de la Organización el 6 de febrero de 1961. Desde entonces, su compromiso con la UNESCO se inscribe en una perspectiva de promoción del diálogo intercultural y de la diversidad cultural en la región mediterránea. En 2004, se creó la Cátedra UNESCO de Estudios sobre la Diversidad Cultural y el Diálogo Intercultural para una Cultura de Paz.

El sitio de Paphos, un antiguo lugar de culto a las divinidades prehelénicas, se inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1980. Sus vestigios de ciudades, palacios, teatros y fortalezas brindan un interés arquitectónico e histórico excepcional al lugar, que el país, en cooperación con la Organización, se esfuerza por conservar desde 2003.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific