<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:13:36 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Italia

Italia
  • © Archivo fotográfico del Parque Nacional del Vesuvio
  • Reserva de Biosfera de Somma Vesuvio y Miglio d'Oro

Italia ingresó en la UNESCO el 27 de enero de 1948.

La Oficina de la UNESCO de Venecia es la sede de la Oficina Regional de la UNESCO de Ciencia y Cultura para Europa (BRESCE).

Italia tiene más (41 en total) sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial que cualquier otro país. Los centros históricos de Florencia, Roma, Pienza y Nápoles forman todos parte de la Lista. Asimismo, Italia contribuye en numerosos proyectos relacionados con el patrimonio en Afganistán e Iraq.

El interés de Italia por el patrimonio también se refleja en sus Cátedras UNESCO. Dos de las ocho Cátedras del país atañen al patrimonio cultural: la Cátedra UNESCO de Paz, Desarrollo Cultural y Políticas Culturales establecida en el Instituto Internacional Jacques Maritain y la Cátedra UNESCO de Gestión del Patrimonio Cultural en la Región de los Balcanes y el Danubio, en la Universidad de Trieste. Además, este país también cuenta con dos Redes UNESCO.

En noviembre de 2005, el Canto a Tenore, un canto pastoral de Cerdeña, fue proclamado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Se trata de una forma específica de canto polifónico gutural interpretado por cuatro hombres.

El Centro Internacional de Física Teórica (CIFT), fundado por el premio Nobel Abdus Salam, funciona bajo los auspicios de dos organismos de las Naciones Unidas: la UNESCO y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, realizó su segunda visita oficial a Italia en noviembre de 2007.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific