<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:13:52 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Países Bajos

Países Bajos
  • © UNESCO
  • Reserva de Biosfera Waddensea

Los Países Bajos ingresaron en la UNESCO el 1 de enero de 1947.

El Instituto UNESCO-IHE para la educación relativa al agua, situado en Delft (Países Bajos), que se convirtió en el Instituto UNESCO-IHE en 2003, lleva a cabo programas de formación y de investigación en la esfera del agua destinados a profesionales procedentes de países en vías de desarrollo. En 2007, recibió su primera evaluación con conclusiones positivas por parte del gobierno holandés y de la UNESCO.

Amsterdam fue elegida Capital Mundial del Libro para 2008 por el excepcional trabajo realizado en nombre de la literatura y de la lectura.

El principal ámbito de cooperación entre los Países Bajos y la UNESCO es el Patrimonio Mundial. Siete sitios culturales holandeses están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial.

Además, los Países Bajos han contribuido de forma significativa a la conservación de la tecnología digital, tema de debate de la Conferencia que tuvo lugar en La Haya en el 2005. El mismo año también, pusieron en marcha un comité nacional para el Programa de la UNESCO Información para Todos.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific