<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:14:14 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Eslovaquia

Eslovaquia
  • © UNESCO
  • Banská Štiavnica

Eslovaquia ingresó en la UNESCO el 3 de febrero de 1993.

Desde la creación, en 2001, de una Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Gestión de Arte, Eslovaquia ha participado en muchos proyectos con el objetivo de consolidar su política cultural nacional y regional. Este país cuenta con cinco Cátedras UNESCO.

El 22 de agosto de 2005, este país fue la sede de una mesa redonda sobre la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, inaugurada por el Director General de la UNESCO y el Comisionado europeo para Educación, Formación, Cultura y Multilingüismo.

La preservación y la promoción de la cultura nacional figuran entre las prioridades de la colaboración de Eslovaquia con la Organización. En 2005, durante su visita a Eslovaquia, el Director General visitó Vlkolinec y Banská Štiavnica, ambas ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial.

En el ámbito de la educación, Eslovaquia sigue siendo un miembro activo de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA), participando en proyectos faro como el del Danubio Azul, y fomentando su colaboración con la República Checa y otros países vecinos. Además, este país también trabaja en el desarrollo de un programa de Educación para Todos (EPT) a nivel nacional.

En 2006, en Bratislava, la Comisión Nacional de Eslovaquia para la UNESCO acogió la Conferencia sobre Ética y Bioética en la Ciencia y la Educación así como la Conferencia sobre el Planeta Tierra, organizado por estudiantes de las escuelas del PEA (Plan de Escuelas Asociadas) en Eslovaquia.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific