<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:14:39 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
  • © UNESCO/Niamh Burke
  • Palacio de Westminster, Londre

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte fue miembro de la UNESCO desde su fundación el 4 de noviembre de 1946 hasta el 31 de diciembre de 1985. Regresó a la Organización el 1 de julio de 1997.

La principal prioridad en su cooperación con la UNESCO es el Programa Educación para Todos. Gracias al trabajo realizado por el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, este país invierte un enorme esfuerzo en los proyectos del Programa Educación para Todos de la UNESCO.

El DFID también proporciona un apoyo financiero y técnico a largo plazo para el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP), y más en concreto, para los proyectos desarrollados en África.

La Universidad de Dundee, en Escocia, es la sede del Centro sobre la Legislación, las Políticas y las Ciencias relativas al Agua, que funciona bajo los auspicios de la UNESCO.

En la actualidad, Reino Unido cuenta con nueve Cátedras UNESCO. Las más recientes, del 2007, son la Cátedra UNESCO en Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo, establecida en Royal Holloway, University of London; y la Cátedra UNESCO en VIH/SIDA, Educación y Seguridad sanitaria en África, en la University of Wales. Además, este país también cuenta con dos Redes UNESCO.

Reino Unido dedica una especial atención a la conservación del patrimonio cultural. En 2007, este país conmemoró su Bicentenario de la Abolición de la Trata de Esclavos. Se organizaron un buen número de actividades en cooperación con el Proyecto de ”La Ruta del Esclavo” de la UNESCO.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific