<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:14:48 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Argentina

Argentina
  • © UNESCO/Dominique Roger
  • Cataratas del Parque Nacional de Iguazú, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial como bien transnacional que Argentina comparte con Brasil

Argentina es miembro de la UNESCO desde el 15 de septiembre de 1948.

Buenos Aires alberga la sede regional del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE). En mayo de 2007, Buenos Aires fue la sede de la segunda reunión del Grupo de Trabajo sobre canjes de deuda por educación de la UNESCO.

El mismo mayo de 2007, el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina acogió el Foro de Ministros para América Latina, en el marco del Programa de Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST) de la UNESCO, que se centró en la discusión de las mejores prácticas para la formulación de políticas.

En el 2006, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina, que trabaja en estrecha colaboración con la UNESCO, fue la sede de un taller en teledetección para educadores. Además, la CONAE proporciona tecnología espacial a los países en vías de desarrollo para realizar el control de los sitios de la UNESCO, tanto de los sitios del Patrimonio Mundial como de las Reservas de Biosfera.

Buenos Aires y otras ciudades argentinas se adhirieron a la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia, iniciativa impulsada en el año 2006.

En el 2007, el Patrimonio documental sobre Derechos Humanos de Argentina del periodo 1976-1983 (“Archivos de la Verdad, la Justicia y la Memoria en la lucha contra el terrorismo de Estado”) fue inscrito en el Registro “Memoria del Mundo” de la UNESCO.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific