<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:14:51 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Bahamas

Bahamas
  • UNESCO/C. Campbell
  • Youth Focus Bahamas 2004

Las Bahamas es miembro de la UNESCO desde el 23 de abril de 1981. El país depende de la Oficina multipaís de la UNESCO para el Caribe con sede en Kingston (Jamaica).

El país trabaja con determinación para alcanzar todos los objetivos del Programa Educación para Todos (EPT).

The College of the Bahamas (la Universidad de las Bahamas), situado en la capital del país, Nassau, forma parte de la red UNESCO-UNEVOC, una red global de instituciones para la educación técnica y profesional.

Además, este país participa en el Programa de Productividad Costera del Caribe (CARICOMP), un programa regional cuyo objetivo es contribuir a la gestión integrada de la costa.
Por otra parte, la UNESCO y las Bahamas cooperan en eventos culturales y sociales, como por ejemplo, el proyecto Youth Focus Bahamas, que tiene como objetivo animar a los jóvenes a reflexionar sobre el desarrollo sostenible o la protección de su patrimonio. El Año Internacional de Conmemoración de la Lucha contra la Esclavitud y de su Abolición incluyó, junto a otros proyectos, la restauración del museo nacional y la formación de jóvenes (Proyecto Youth Path) en el desarrollo de iniciativas relacionadas con el patrimonio turístico.

El Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, realizó su primera visita oficial a las Bahamas en mayo de 2004.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific