<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:15:16 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Cuba

Cuba
  • © UNESCO/ Alexis N. Vorontzoff
  • Habana

Cuba ingresó en la UNESCO en agosto de 1947.

Su capital, La Habana, es la sede de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe (ORCALC), cuyo quincuagésimo aniversario se celebró en febrero de 2005. Se trata de una oficina multipaís, que cubre también la República Dominicana y Aruba.

En junio de 2007 se celebró en La Habana el V Congreso Internacional sobre la Cultura y el Desarrollo, que tuvo como tema central la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales.

Cuba ocupa un lugar destacado en cuanto a alfabetización y educación. El 99,8% de los cubanos y cubanas mayores de quince años están alfabetizados, un porcentaje que asciende a 100% en lo que se refiere a la población de entre 15 y 24 años.

Por otra parte, el Centro Histórico de La Habana está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial desde 1982. Un total de ocho sitios, seis de culturales y dos de naturales representan Cuba en la Lista del Patrimonio Mundial.

En 1994, a iniciativa de la República de Cuba, la UNESCO creó el Premio Internacional José Martí, que recompensa a personas o entidades que hayan contribuido a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe, así como a la preservación de sus identidades, tradiciones culturales y valores históricos.

Además, el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) cuenta con seis reservas de biosfera en este país.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific