<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:15:44 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Ecuador

Ecuador
  • © UNESCO/Claire Servoz
  • Galápagos, Isla Bartolomé

Ecuador ingresó en la UNESCO el 22 de enero de 1947. La oficina de la UNESCO en Quito funciona como oficina multipaís para la región andina.

Este país trabaja en estrecha colaboración con la UNESCO en la implementación del plan de diez años, adoptado en el 2006, para mejorar el sistema educativo.

Ecuador alberga el primer sitio que fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial en 1978: las Islas Galápagos. En el 2007, debido a una serie de amenazas que las afectan fueron inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Por medio del Programa Información para Todos (PIPT) de la UNESCO, Ecuador participa en el desarrollo de un modelo de gobierno electrónico conceptual para las Ciudades del Patrimonio Mundial.

Ecuador es la sede del COI (Comisión Oceanográfica Intergubernamental) de la UNESCO, Red de Datos e Información Oceanográficos para las Regiones del Caribe y América del Sur.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific