<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:15:47 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

El Salvador

El Salvador
  • © UNESCO
  • Sitio arqueológico la Joya de Cerén

El Salvador ingresó en la UNESCO el 28 de abril de 1948.

En el 2007, bajo los auspicios del Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la UNESCO, el país consiguió sus primeras reservas de biosfera: Apaneca-Llamatepec, un importante ecosistema que posee un gran potencial para la producción de café sostenible y es propicio para la realización de trabajos de investigación sobre el terreno; y Xiriualtique Jiquilisco, la zona de manglares más vasta del país.

La participación en el ámbito de la educación con la UNESCO de El Salvador, consiste en reactivar la “Convención Regional para la Convalidación de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior en América Latina y El Caribe”. En el 2006, fue la sede de la Reunión Intergubernamental en San Salvador.

Des de 1993, El Salvador tiene inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial el sitio arqueológico la Joya de Cerén. Un pueblo agrícola prehispánico, que fue enterrado y conservado gracias a una erupción volcánica que tuvo lugar alrededor del 600 d.C.

El proyecto de la UNESCO “Museos y Comunidades para el Desarrollo de América Central” está ayudando a reavivar la producción de la cerámica negra de Guatajiagüa.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific