<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:16:12 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Nicaragua

Nicaragua
  • © UNESCO/Philippe Merchez
  • Cursos para adultos

Nicaragua ingresó en la UNESCO el 22 de febrero 1952.

Nicaragua es uno de los países seleccionados por la Iniciativa Vía Rápida de Educación para Todos (IVR-EPT) para asegurar un mayor progreso en la consecución del objetivo de la educación primaria universal de aquí al 2015.

Nicaragua posee un único sitio del Patrimonio Mundial, las Ruinas de León Viejo, una de las poblaciones coloniales españolas más antiguas de América.

En el 2005, la UNESCO proclamó al drama satírico El Güegüense como la segunda Obra Maestra del Patrimonio Inmaterial del país.

Dada su riqueza en biodiversidad, el país posee dos reservas de biosfera inscritas en la red del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO: Bosawas (1997) y Río San Juan (2003).

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific