<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:16:21 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Perú

Perú
  • © UNESCO/Georges Malempré
  • Macchu Picchu

Perú es miembro de la UNESCO desde 1946.

Perú firmó la Convención sobre el Patrimonio Mundial Cultural y Natural en 1982. En la actualidad, cuenta con un total de diez sitios en la Lista del Patrimonio Mundial: seis culturales, dos naturales y dos mixtos. Los más destacados son el Santuario Histórico de Machu Picchu y la ciudad de Cuzco, ambos inscritos en 1983.

El Sector de las Ciencias Naturales de la Organización está llevando a cabo un proyecto conjunto con el Gobierno del Perú en Machu Picchu y su valle. Este proyecto tiene como objeto mejorar la conservación del sitio por medio de tecnologías espaciales y en particular, de la detección remota.

En 1966, el Gobierno peruano y la UNESCO acordaron iniciar un programa para reducir la magnitud del impacto de los terremotos en la región andina, y firmaron un acuerdo bilateral para crear el Centro Regional de Sismología para América del Sur (CERESIS).

Además, en el 2006 la Organización y el Gobierno de Perú decidieron crear un Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de América Latina (CRESPIAL) en Cuzco, para asesorar a los Estados miembros de la región en la gestión de acciones de salvaguardia de su patrimonio.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific