<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:16:40 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Uruguay

Uruguay
  • © UNESCO
  • Historic Quarter of the City of Colonia del Sacramento

Uruguay ingresó en la UNESCO en noviembre de 1947.

El país es la sede de la Oficina de la UNESCO de Montevideo, una oficina multipaís que representa a Argentina, Brasil, Chile y Paraguay; y, a la vez, es la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe. Inaugurada en 1949, fue una de las primeras oficinas de la UNESCO establecidas fuera de la sede parisina. Además de ser responsable de un buen número de actividades, constituye la representante oficial de la UNESCO ante el MERCOSUR.

En 1995, la Organización declaró Patrimonio de la Humanidad el barrio histórico de la Ciudad de Colonia del Sacramento. Esta ciudad, fundada por los portugueses en 1680, tuvo una importancia estratégica en la resistencia a los colonizadores españoles. Su paisaje urbano, muy bien preservado, ilustra la fusión de los estilos arquitectónicos portugués, español y post-colonial.

El Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, visitó Uruguay en marzo de 2005.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific