<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:04:56 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Etiopía

Etiopía
  • © UNESCO/Maureen Dunne
  • Axum: Obelisco, tallado de un bloque entero de granito para conmemorar el reinado de los reyes, reinas y emperadores de Etiopía

Etiopía ingresó en la UNESCO el 1 de julio de 1955 y acoge la Oficina de la UNESCO en Addis Abeba.

Este país mantiene una estrecha colaboración con la UNESCO, especialmente en los ámbitos de la educación y la cultura. Etiopía participa en la Iniciativa de Alfabetización: Saber para Poder (LIFE) y la Iniciativa para la Formación de Docentes en el África Subsahariana (TTISSA). Además, cuenta con tres Cátedras UNESCO establecidas en la Universidad de Addis Abeba.

El Instituto Internacional de la UNESCO para el Fortalecimiento de Capacidades en África (IICBA), que se ocupa de la calidad de la educación, tiene su sede en Addis Abeba.

Los centros comunitarios multimedia (CMC) de la UNESCO en Etiopía ofrecen TIC y formación basada en las TIC como medida de apoyo al desarrollo social.

Por otra parte, Etiopía cuenta con ocho sitios etíopes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial. Tras el retorno de Italia del obelisco de Axum y su reinstalación, en 2007 se dio inicio a las tareas de mejora del sitio original.

Actualmente, Etiopía es actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO (2005-2009), del Consejo Intergubernamental del Programa Información para Todos, y de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific