<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:05:52 Oct 31, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Arabia Saudita

Arabia Saudita
  • © UNESCO
  • Al-Hijr

Arabia Saudita ingresó en la UNESCO el 4 de noviembre de 1946. Está al amparo de la Oficina de la UNESCO en Doha (Qatar), oficina multipaís de Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

En 2005, Arabia Saudita fue elegida por el Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC) de la UNESCO para representar esta subregión. El programa aporta apoyo para proyectos de comunicación y busca la promoción de un entorno saludable para el crecimiento de medios libres y plurales en países en vías de desarrollo.

Según el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo del 2006, es muy probable que Arabia Saudita alcance la alfabetización de adultos para el 2015.

Desde el 2002, el país tiene un documento, la inscripción islámica (cúfica) más antigua del mundo y aparece inscrita en el Registro Memoria del Mundo. La inscripción está situada al sur de Qa´a al Muataldil, al noroeste de Arabia Saudita.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific