<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:48:06 Nov 03, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Ceremonia de entrega del premio UNESCO-Madanjeet Singh de Fomento de la Tolerancia y la no Violencia 2016

Cuándo, hora local: 
Miércoles, 16 noviembre 2016 -
6:30pm - 7:30pm
Dónde: 
Francia, Paris
Tipo de evento: 
Ceremonia de entrega de premio
Contacto: 
tolerance.prize@unesco.org

La ceremonia de entrega tendrá lugar en la Sede de la UNESCO en París el 16 de noviembre de 2016 a las 18:30h, coincidiendo con el Día Internacional para la Tolerancia.

El premio UNESCO-Madanjeet Singh de Fomento de la Tolerancia y la no Violencia 2016 es un galardón que recompensa actividades significativas en las áreas científicas, artísticas, culturales o comunicativas que estén orientadas a la promoción de un espíritu de tolerancia y no violencia.

El premio fue creado en 1995 con motivo del Año para la Tolerancia de las Naciones Unidas y del 125º aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi. Ese mismo año, los Estados Miembros de la UNESCO adoptaron la Declaración de los Principios de la Tolerancia. La creación de este galardón se inspira en los ideales de la Constitución de la UNESCO, que proclama que "la paz, para que no fracase, debe basarse en la solidaridad moral e intelectual de los seres humanos". 

En reconocimiento a toda una vida dedicada a la armonía y la paz, el premio lleva el nombre de su mecenas, Madanjeet Singh, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, artista, escritor y diplomático indio. Durante la ceremonia, se proyectará un vídeo dedicado a la memoria de Madanjeet Singh. 

En esta ocasión, además, habrá dos actuaciones musicales a cargo del Coro Filarmónico Internacional bajo la dirección de Olivier Kontogom

La ceremonia está abierta al público general, dependiendo de la disponibilidad de plazas. Para asisitir hay que registrase en línea.