<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:41:29 Nov 27, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Belice

Belice ingresó en la UNESCO el 10 de mayo de 1982. El país depende de la Oficina multipaís de la UNESCO con sede en Kingston (Jamaica).

En mayo de 2005, la UNESCO puso en marcha en Belice dos proyectos regionales con miras a reducir la pobreza. Uno de los proyectos encara el problema de la pobreza en comunidades indígenas aisladas integrando los medios de comunicación comunitarios y creando productos multimedia.

En 1996, el Sistema de Reserva de la Barrera de Arrecife fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial, y la lengua, la danza y la música de los garifunas fueron declarados, en el 2001, Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

© UNESCO 1995-2010 - ID: 2489