<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:37:30 Jan 28, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » Llamamiento a los líderes juveniles a unirse a la Semana para la Paz y el Desarrollo Sostenible en Ottawa
24.01.2017 - Education Sector

Llamamiento a los líderes juveniles a unirse a la Semana para la Paz y el Desarrollo Sostenible en Ottawa

© UNESCO

Si eres joven y tienes un compromiso con lograr un futuro mejor a través de la educación, tienes la oportunidad única de participar en la Semana de la UNESCO para la Paz y el Desarrollo Sostenible: el papel de la educación, que tendrá lugar en Ottawa (Canadá), del 6 al 10 de marzo de 2017.

Alrededor de 500 jóvenes de todo el planeta han presentado solicitudes para participar en la conferencia y un número aún mayor ha participado en el debate en línea abierto como parte del proceso de inscripción en los perfiles de  Facebook y Twitter del Instituto Mahatma Gandhi de Educación para la Paz y el Desarrollo Sostenible de la UNESCO.

Este debate de cuatro semanas se abrió a comienzos de enero, moderado por jóvenes de todo el mundo. En él se han vertido hasta hoy casi 2000 comentarios originales a través de Facebook y se han originado más de 50.000 conexiones en Twitter.

Más información sobre la Semana de la UNESCO

La Semana de la UNESCO para la Paz y el Desarrollo Sostenible: el papel de la educación constituye un excelente foro de debate sobre dos de los principales programas de la Organización: el de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y el de Educación para la Ciudadanía Mundial (GCED por sus siglas en inglés), y también sobre la contribución efectiva de ambos al logro de la meta 4.7 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 relativo a la Educación.

La meta 4.7 aspira a, “de aquí a 2030, garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, entre otros medios.”

El plazo para presentar de solicitudes y participar en el debate concluye el 27 de enero a las 23:59 hora de París.

Enlaces




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página