<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:57:40 Jan 27, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Pluralismo de los medios de comunicación y diversidad

La UNESCO contribuye a difundir la información entre el público, en particular entre las personas desfavorecidas, los jóvenes, las mujeres, los pueblos indígenas y la población que vive en áreas remotas, gracias a la promoción de medios de comunicación pluralistas y diversificados.

El desarrollo de medios comunitarios viables es una contribución importante al pluralismo informativo. Además de los medios de comunicación públicos y de los comerciales privados, los medios comunitarios son indispensables para que el público tenga acceso a los diferentes hechos, debates y posiciones. Por consiguiente, la UNESCO ayuda a los Estados Miembros a desarrollar políticas que creen un entorno propicio para los medios de comunicación, refuerza la capacidad y facilita la asimilación de la información y de la tecnología de comunicación.

Gracias a su contribución a la diversidad mediática, la UNESCO mejora la capacidad operativa de los medios de comunicación y la calidad de las políticas y estrategias relacionadas con la igualdad de género y la autonomía de las mujeres.

La Organización intenta igualmente que los ciudadanos adquieran competencias relacionadas con los medios y la información.

El Día Mundial de la Radio, que se celebra cada 13 de febrero, es una efeméride muy celebrada por su importancia para el pluralismo y la diversidad de los medios de comunicación.