<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:36:45 Jan 27, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » Niños peruanos de escasos recursos serán entrenados por Juventus Academy Perú
13.01.2017 - UNESCO Office in Lima

Niños peruanos de escasos recursos serán entrenados por Juventus Academy Perú

Doce niños y niñas peruanos han sido premiados para ser parte del proyecto “Juega Conmigo” que apoya UNESCO.

Doce niños y niñas peruanos de escasos recursos, entre 5 y 7 años de edad y que pertenecen a las escuelas de la Red PEA, han sido premiados para ser parte del proyecto “Juega Conmigo” que realiza la UNESCO en conjunto con Juventus Academy Perú y el Ministerio de Educación.

Para esta oportunidad a los niños y niñas se tuvo en cuenta el interés de los menores en el fútbol, que hayan obtenido buenas calificaciones y que cuenten con el apoyo de sus padres. Esta iniciativa, “Juega Conmigo”, busca implementar actividades que combaten la discriminación y promuevan la integración, usando el poder del deporte.

En “Gioca con me” (“Juega Conmigo” en español) Juventus trabaja con UNESCO en instituciones de educación básica con el claro objetivo de que los niños que provienen de diversos tipos de escuelas y estratos sociales puedan juntos destruir prejuicios existentes Como lo señala Andrea Agnelli presidente de la Juventus “se busca ver nacer amistades que no tienen en cuenta la riqueza y la raza. Es educación en su estado más puro”.

Con la finalidad de expandir ésta metodología de enseñanza el proyecto ha llegado al Perú, así como también a Colombia, Guatemala, el Líbano y Túnez.

Los niños y niñas para ser parte del proyecto “Juega Conmigo”, en el Perú, empiezan los entrenamientos a partir del próximo lunes, los cuáles se realizarán en las sedes Juventus Academy en Independencia y en El Callao.

 

Dato

 

La Red PEA, escuelas asociadas de la UNESCO cuenta con 7000 escuelas en 170 países, todas, empeñadas en promover los ideales de la UNESCO.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página