<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:45:10 Jan 28, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
19.01.2017 - ODG

Una alianza para promover la inclusión y la tolerancia mediante el deporte

El 18 de enero de 2017, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, el Centro Federal de Investigaciones y Metodologías para la Tolerancia, la Psicología y la Educación organizó un acto en colaboración con la UNESCO acerca de la lucha contra la discriminación y la exclusión en el deporte.

“Creemos que el deporte puede federar a las personas y las culturas en torno a valores compartidos”, dijo la Directora General de la UNESCO, la Sra. Irina Bokova. “El deporte es un espacio de sueños, un motor fantástico de cambio positivo, una fuerza que debemos fomentar para combatir el odio, promover los derechos humanos, profundizar la inclusión y construir sociedades más fuertes y más cohesionadas”.

En noviembre de 2015, la UNESCO y el Centro para la Tolerancia firmaron una carta de acuerdo para asociarse en la promoción de la inclusión, la diversidad, la lucha contra la discriminación y los derechos humanos. En presencia del Director General del Centro, el Sr. Alexander Boroda, la Sra. Bokova recordó su visita a la institución y encomió la labor educativa que lleva a cabo. En noviembre de 2016 el Centro recibió el Premio UNESCO-Madanjeet Singh de Fomento de la Tolerancia y la no Violencia.

La Sra. Bokova destacó el poder del deporte para construir la paz duradera, fomentar la solidaridad y promover los derechos humanos. Puso de manifiesto la labor realizada y los compromisos asumidos por la UNESCO a este respecto, como el informe sobre la discriminación en el fútbol internacional titulado “¿Color? ¿Qué color?” y la campaña del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

“Este es el tipo de alianzas para la innovación que necesitamos actualmente, a fin de impulsar la Agenda 2030, aprovechar al máximo el poder del deporte, luchar contra la discriminación y promover la inclusión. Nada de esto sucederá de manera espontánea; debemos actuar juntos y, al unir fuerzas y dirigir iniciativas eficaces, estoy convencida de que podremos cambiar la situación para 'meter un gol a favor de la tolerancia'”, concluyó la Directora General de la UNESCO.

Al margen de este acto, la Sra. Bokova se reunió con el Ministro de Deporte de la Federación de Rusia, el Sr. Pavel Kolobkov, con el que habló sobre la Conferencia Internacional de Ministros y Altos Funcionarios encargados de la Educación Física y el Deporte (MINEPS VI) que se celebrará en el mes de julio en Kazán.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página