<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:49:05 Jan 28, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

EDUSIDA

Respuestas globales del sector de la educación

© UNESCO Iniciativa Mundial sobre Educación y VIH & SIDA (EDUSIDA)

Dirigida por la UNESCO, con la colaboración de los copatrocinadores del ONUSIDA y otros interesados principales, EDUSIDA, la Iniciativa Mundial sobre Educación y VIH & SIDA, aspira a promover, elaborar y apoyar respuestas globales del sector de la educación al VIH y el SIDA. Esto significa abandonar la programación relativa al VIH y el SIDA basada en un enfoque de proyectos individuales y avanzar hacia una perspectiva holística, que abarque a todo el sector, de las repercusiones y los retos que plantea el VIH.

EDUSIDA tiene dos objetivos primordiales:

  • Utilizar la educación para prevenir la propagación del VIH.
  • Proteger las funciones esenciales del sistema educativo contra los peores efectos de la epidemia.

Componentes claves

©UNESCO

A través de EDUSIDA, la UNESCO y sus asociados respaldan las labores que se llevan adelante en los países para promover respuestas globales del sector de la educación al VIH y el SIDA; planifican y priorizan acciones, y establecen alianzas y promueven la coordinación.

La respuesta global del sector de la educación comprende cinco componentes esenciales:

Reconociendo el papel fundamental del sector de la educación en la respuesta nacional al SIDA, el Comité de Organizaciones Copatrocinadoras del ONUSIDA (COC) lanzó EDUSIDA en marzo de 2004. EDUSIDA ha sido designada por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO como una de las tres iniciativas fundamentales para lograr la Educación para Todos (EPT).

Información de contacto: aids(at)unesco.org

Principio de la página