<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:33:56 Jan 29, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Estrategia

La estrategia de EFTP de la UNESCO (2016-2021) consiste en prestar apoyo a los Estados Miembros en tres ámbitos fundamentales:

  • el asesoramiento sobre políticas en las etapas iniciales y el aumento de las capacidades conexas;
  • la aclaración conceptual de la adquisición de competencias y la mejora del seguimiento;
  • la función de centro de intercambio de información y de enriquecer el debate mundial sobre la EFTP.

El enfoque de la UNESCO en materia de EFTP integra la investigación, la experiencia política, el diálogo internacional y las iniciativas conjuntas. La UNESCO redobla su apoyo a la EFTP por cuanto la considera una piedra angular de la reforma de la enseñanza y la formación y no el eslabón más débil de los sistemas educativos. Mediante su estrategia de EFTP, la Organización reconoce la función indispensable que este tipo de enseñanza desempeña en el desarrollo y, en particular, su importancia para abordar el desempleo juvenil, la equidad y las desigualdades en materia de ingreso, el desarrollo socioeconómico y, de manera más general, los problemas relativos a la calidad de vida.   

 

Principio de la página