<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:44:50 Jan 28, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
07.01.2017 - ODG

La Directora General de la UNESCO se reúne con el Secretario General de la Organización de Cooperación Islámica

©UNESCO/Christelle ALIX

El 6 de enero de 2017, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se reunió con el Secretario General de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), el Dr. Yousef Al-Othaimeen, en la Sede de la UNESCO.

La reunión ofreció una oportunidad para examinar la larga cooperación entre la UNESCO y la OCI en ámbitos prioritarios como la promoción del diálogo intercultural y el entendimiento mutuo, la educación y la prevención del extremismo violento.

La Directora General se congratuló por la función decisiva desempeñada por la OCI y sus instituciones especializadas, en particular la ISESCO, y por su contribución a los programas y las prioridades de la UNESCO. Irina Bokova puso de relieve las sinergias naturales establecidas entre la UNESCO y la OCI para colaborar en numerosos temas, especialmente en la promoción del diálogo intercultural para luchar contra el extremismo en una escala más amplia.

Asimismo, la Directora General se refirió a la reciente finalización por la UNESCO de una colección de referencia titulada “The Different Aspects of Islamic Culture” (“Los diferentes aspectos de la cultura islámica”), de seis volúmenes, y a la posible cooperación con la OCI para promover la difusión de esta extraordinaria iniciativa científica e intelectual entre el público en general. Según destacó Irina Bokova, en un mundo marcado por el conflicto, la intolerancia y el odio —a menudo atizados por las percepciones erróneas y la ignorancia—, este importante logro de la UNESCO podría contribuir a fomentar un mejor conocimiento del islam en todo el mundo y construir nuevos puentes de diálogo.

Por su parte, el Secretario General de la OCI se congratuló por la colaboración entre ambas organizaciones en el ámbito de la promoción del diálogo interreligioso e intercultural, e hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo más iniciativas conjuntas en la materia y redoblar esfuerzos para prevenir la radicalización juvenil mediante la educación.

Además, el Dr. Al-Othaimeen mencionó las considerables oportunidades existentes para la labor conjunta en el campo de la ciencia y la tecnología.

La Sra. Bokova y el Dr. Al-Othaimeen se comprometieron a seguir desarrollando esta valiosa alianza en el futuro y a ampliar la colaboración, en particular actualizando el acuerdo existente entre las dos organizaciones para añadir nuevos ámbitos de colaboración.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página