<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:58:58 Jan 28, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Patrimonio Mundial

© Flickr/Natmandu

El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, que vivimos en el presente y que transmitiremos a las generaciones futuras. Nuestro patrimonio cultural y natural es una fuente insustituible de vida e inspiración. Lugares tan únicos y diversos como la selva de Serengeti en África oriental, las pirámides de Egipto, la Gran Barrera de Coral en Australia y las catedrales barrocas de América Latina constituyen el patrimonio de nuestro mundo.

En la actualidad, 190 países se adhieran a la Convención del Patrimonio Mundial, y forman parte de una comunidad internacional unida en la identificación y salvaguarda de nuestro patrimonio natural y cultural.

La Convención es única, ya que vincula el concepto de conservación de la naturaleza y la preservación de los sitios culturales. Destacamos el papel de las comunidades locales, ya que a través de ellas la Convención sirve además para poner atención a temas como el cambio climático, la rápida urbanización, el turismo de masas, el desarrollo socio-económico sustentable y los desastres naturales y otros retos contemporáneos.

La Lista | Patrimonio Mundial en peligro | La Convención | A. Latina y el Caribe


Principio de la página