<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:57:12 Jan 28, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Evaluación de la calidad de la educación-LLECE

Aplicación del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), coordinado por la UNESCO. Santiago de Chile, 2013. © UNESCO/Carolina Jerez

La educación de calidad es un derecho de todos y constituye el sexto objetivo de la agenda global de educación de la UNESCO, la Educación para Todos (EPT). Esta prioridad hace imprescindible evaluar la educación,  para monitorear el logro de dicho objetivo, y también para perfeccionar políticas educativas que apunten a ofrecer educación de calidad para todos y todas.

Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE)

La OREALC/UNESCO Santiago trabaja coordinadamente con los países de la región a través de su Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), que es una red de directores nacionales de evaluación educativa de América Latina y el Caribe (coordinación del LLECE).

El LLECE produce información y conocimiento que retroalimentan la política educativa, por medio de sus reportes de estudios que reflejan el estado de la calidad de la educación en la región.




Además, contribuye al desarrollo de capacidades en evaluación educativa en la región, a través de capacitaciones, y sirve como foro de intercambio para generar ideas y debatir buenas prácticas educativas.

Los resultados de las evaluaciones que realiza el LLECE han permitido que el debate educacional se enfoque en la calidad sin exclusión, proveyendo datos que permiten comprender la magnitud de los desafíos que enfrenta la educación en América Latina y el Caribe.

Principio de la página