<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:57:59 Jan 28, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Educación inclusiva

La lucha por una educación inclusiva y de calidad se basa en el derecho de todos y todas a recibir una educación que promueva el aprendizaje durante toda la vida. Un sistema educativo es de calidad cuando presta atención a los grupos marginados y vulnerables y procura desarrollar su potencial.

La agenda de educación al 2030 pone especial foco en la eliminación de las disparidades de género y en el acceso igualitario a todos los niveles de enseñanza. Este nuevo marco considera la construcción y adecuación de las instalaciones educativas tomando en cuenta a las personas en situación de discapacidad y las diferencias de género.

La UNESCO trabaja para terminar con todas las modalidades de discriminación, fomentar la cohesión social y una educación integradora a través de pesquisas, asesoramiento técnico en políticas públicas y la difusión de buenas prácticas.

Temas de trabajo

  • Sistemas educativos inclusivos
  • Inclusión en la educación superior
  • Interculturalidad
  • Género

Últimas noticias



Publicaciones



Recursos adicionales

Textos normativos

Sitios web

Multimedia

  • Material audiovisual pedagógico
    Taller de capacitación para decisores de políticas educativas inclusivas: Educación inclusiva hacia el 2030, herramientas para su gestión (Lima, Perú, 22-24 de junio de 2016)

Publicaciones UNESCO Santiago | UNESDOC


Premios y celebraciones


Inclusión en la Educación Superior (Chile)

Principio de la página