<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:57:29 Jan 28, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Aprendizaje a lo largo de la vida

La alfabetización es un derecho humano, base para el aprendizaje permanente y la mejora de la calidad de vida. Debido a su efecto multiplicador, la alfabetización ayuda a erradicar la pobreza, reducir la mortalidad infantil, lograr la igualdad de género y garantizar el desarrollo sostenible, la paz y la democracia.

En América Latina y el Caribe, si bien existe una variedad de oferta de programas de alfabetización, es evidente la existencia de un problema serio de abandono, entre otros desafíos. Para hacerles frente, se han implementado en toda la región buenas prácticas de políticas de alfabetización y programas de educación para jóvenes y adultos. Sin embargo, persisten nudos críticos y desafíos importantes.

la Meta 6 de la nueva Agenda de Educación 2030 implica asegurar que todos los jóvenes estén alfabetizados y tengan nociones de aritmética. Para ello la UNESCO, entre otros esfuerzos, trabaja para asegurar programas de alfabetización de alta calidad conforme a los contextos nacionales, para ampliar los programas de habilidades y alfabetización de adultos y en la promoción del uso de las TIC, en particular la tecnología móvil.


Últimas noticias


Eventos

Reunión de expertos de América Latina y el Caribe sobre alfabetización y educación de adultos
Alfabetización y Sociedades Sostenibles: convertir la visión de la alfabetización para 2030 en acción en América Latina y el Caribe
Montevideo, 26-27 de noviembre de 2015

 


Publicaciones




Premios y celebraciones

Principio de la página