<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:16:31 Jan 29, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

بناء السلام في عقول الرجال والنساء

La Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, nombrada Artista para la Paz de la UNESCO

h20_orquesta_688.jpg

La orquesta paraguaya H20 Sonidos de la Tierra
© DR
02 كانون اﻷول (ديسمبر) 2016

París, Francia – La Orquesta H2O Sonidos de la Tierra será nombrada Artista para la Paz de la UNESCO el día 6 de diciembre durante una ceremonia que tendrá lugar en la Sede de la UNESCO en París a partir de las 18:30h. Tras la ceremonia habrá un concierto.

La Orquesta H2O Sonidos de la Tierra recibe esta distinción en reconocimiento de su compromiso con la gestión sostenible e igualitaria de los recursos hídricos y por su dedicación a los objetivos e ideales de la Organización.

Creada en 2002 por el maestro paraguayo Luis Szarán, la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra tiene sus orígenes en un proyecto de la Asociación ‘Tierranuestra’ que tenía por objetivo promover la “educación a través del arte”. Esta orquesta ha logrado que más de 18.000 jóvenes y niños paraguayos accedan a una educación musical.

La Orquesta H2O Sonidos de la Tierra utiliza instrumentos musicales hechos a partir de materiales reciclados, como botellas, latas, tuberías y embudos. Mediante el uso de materiales reciclados, la orquesta muestra que el agua es un recurso que tiene que ser gestionado de manera equitativa.

Este verdadero movimiento, que cuenta con 50 orquestas formadas por 2.200 niños y 300 adultos  procedentes de 44 comunidades, viaja por todo el Paraguay y organiza durante sus giras campañas de sensibilización sobre la gestión adecuada de los recursos hídricos y la necesidad de preservar el medio ambiente.

Los Artistas para la Paz  son personalidades reconocidas internacionalmente que usan su influencia, prestigio y carisma para ayudar a la UNESCO a promover sus mensajes y programas. La UNESCO trabaja con ellos para llamar la atención y sensibilizar al público sobre aspectos clave del desarrollo y para informar a la sociedad sobre su acción en estos ámbitos. 

****

Los periodistas que deseen cubrir este evento deben acreditarse.

Contacto para los medios:

Djibril Kebe: d.kebe@unesco.org , +33 (0) 1 45 68 17 41