<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:29:51 Jan 29, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Ceremonia de nominación de la Orquesta paraguaya H2O Sonidos de la Tierra como Artista para la Paz de la UNESCO

Cuándo, hora local: 
Martes, 6 diciembre 2016 -
6:30pm - 8:30pm
Dónde: 
Francia, Paris
Tipo de evento: 
Evento especial
Contacto: 
Fuad Pashayev / 0145681829

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, nombrará Artista para la Paz de la UNESCO a la Orquesta paraguaya H2O Sonidos de la Tierra en reconocimiento a su apoyo a proyectos relacionados con la gestión de recursos hídricos así como por su compromiso con los ideales y objetivos de la Organización. La orquesta H2O contribuye a sensibilizar a la sociedad sobre cuestiones como el uso responsable del agua mediante el uso original e innovador de la música  y fomenta el reciclaje de materiales tales como tuberías, contenedores de agua, mangueras y recipientes.

La Orquesta H2O tiene sus orígenes en la iniciativa Sonidos de la Tierra, un programa social fundado en 2002 por Luis Szarán, que utilizó la música para transformar 200 comunidades rurales en Paraguay, trabajando con docenas de músicos profesionales para construir sus propios instrumentos.

En 2012, la orquesta H2O compartió escenario con los finalistas de los premios Grammy latinos Berta Rojas y Paquito D'Rivera. Ese mismo año asistieron a la ceremonia de entrega de los premios Americanos de Musica, en el Teatro Nokia de Los Ángeles, como parte del movimiento EKOCYCLE. En 2014, actuaron con el canante y compositos Jack Johnson, ganador de los premios Grammy y Billboard.