<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:54:48 Jan 27, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Ética en la Ciencia y la Tecnología

Desde los años 70, la UNESCO se esfuerza en promover la reflexión internacional sobre ética en las ciencias de la vida. En la actualidad, la Organización continúa estableciendo y reforzando vínculos entre especialistas en ética, científicos, legisladores y sociedad civil para ayudar a los Estados Miembros a desarrollar políticas correctas y razonadas sobre las cuestiones éticas en la ciencia y la tecnología.

La UNESCO cumple las funciones principales siguientes:

Laboratorio de ideas – Los foros de reflexión multidisciplinares, pluralistas y multiculturales sobre ética en la ciencia y la tecnología permiten afrontar los nuevos desafíos éticos. Se trata de:

Actividad normativa – La UNESCO es pionera en el desarrollo de normas tales como:

Centro de intercambio de información – desarrolla y amplía el Observatorio Mundial de Ética (GEObs), referencia mundial y gratuita de datos actualizados sobre instituciones, expertos, legislaciones y programas de educación en ética.

Desarrollo de competencias – ofrece a los Estados Miembros las herramientas y el apoyo técnico necesarios para mejorar sus infraestructuras éticas nacionales:

Catalizador de la cooperación internacional – coopera con las partes interesadas a nivel internacional en el ámbito de la ciencia y la tecnología, y fomenta la coordinación entre los diferentes actores mediante el Comité Interinstitucional sobre Bioética de las Naciones Unidas.